THE BEST OF 2018

 

Si pudiera describir el 2018 con una canción, sería Ashes de Celine Dion. Recuerdo cuando mi hermana me la mostró; al principio no me gustó, pero al poco tiempo me pareció tan increíble que la escuché tantas veces que se convirtió en un símbolo en mi inconsciente, una especie de referente emocional que sigo buscando en mis fotos personales.
Las siguientes fotografías son de esas improvisadas que hice a mis amigos en su momento, aprovechando el viaje y el lugar. Ellos confiaron en mí para estar en esos retratos.

Raquel, Desierto de Samalayuca, Chihuahua

Hicimos nuestro viaje de fin de semana después de terminar Querencia. En aquel momento, yo estaba fascinada con Chihuahua y con todo lo que estaba conociendo y compartiendo con estos seres increíbles. Así que, cuando dijeron "desierto y dunas", no lo pensé mucho. Le dije a Raque: "Quiero tomarte fotos en las dunas". Recuerdo que estábamos en la habitación de Adri, platicando sobre las relaciones y dándonos consejos. Fue un momento íntimo que siempre recordaré. Al llegar a aquel lugar quedé impresionada: era imponente, y retratar esas fotos fue una experiencia profundamente significativa.

IMG_7879-2-2.jpg
IMG_8022.jpg
IMG_7954.jpg
IMG_8015.jpg

Eduardo, Presa el rejón, Chihuahua

Tenía mucho tiempo esperando hacer fotos a un hombre. Los paisajes de Chihuahua me invitaban a que fuera ahí donde por fin ocurriera. Coincidió que Eduardo también estaba de visita en ese momento, y aceptó. A pesar del frente frío, el viento fuerte y el agua helada, accedió a ser retratado. La experiencia fue encantadora. Adri nos acompañó, siempre atenta a que Eduardo estuviera bien. Recuerdo cómo se congelaba, pero en cuanto levantaba mi cámara, entraba en personaje sin titubeos. Fue un momento de entrega, complicidad y cuidado.

IMG_0947.jpg
IMG_0893.jpg
IMG_1048.jpg
IMG_0846-2.jpg

Alheli y Jorge, El Atracón, Michoacán

En un viaje de fin de semana con mis amigos, que además son pareja, no les dije nada, pero llevé mi cámara y una tela blanca en la mochila. Sabía que en algún momento les pediría lo que ya tenía en mente. Justo cuando nos íbamos del lugar, les lancé la tela y comenzaron a jugar. Yo, del otro lado, los retrataba.
Estas fotografías son profundamente íntimas y evocadoras. Quería capturar esa intensidad entre el agua y la profundidad con la que concibo el amor.

IMG_1573-4.jpg
IMG_1660.jpg
IMG_1682.jpg
IMG_1785-2.jpg
IMG_1729.jpg

Ana, El Atracón, Michoacán

IMG_2171.jpg
IMG_2138.jpg
 
Previous
Previous

SUBLIMACIÓN

Next
Next

LADY PLUMA